jueves, 2 de abril de 2020

Reseña: El Único Hombre Vivo | Mario gómez Giménez

El Único Hombre Vivo
Mario Gómez Giménez | 2019 | 428 páginas | Encuéntralo en Goodreads
El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.

Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.


MI OPINIÓN

Cuando el autor me contactó por Instagram para informarme sobre su historia y ofrecerme una copia digital en caso de que me llamara la atención, leí un par de capítulos (disponibles en su web) y, como buena fanática del género Z, no tuve que pensarlo dos veces.

El Único Hombre Vivo nos sitúa, como se menciona en la sinopsis, en Barcelona del 2019 donde todo va normal hasta que comienzan a suceder una serie de eventos que poco a poco desatarán el caos en la ciudad. La sinopsis del libro me parece muy buena, pero en caso de que eso aún no los convenza, permítanme platicarles un poco más sobre la historia.


¿Se imaginan si de repente su vida cambiara drásticamente y no necesariamente para bien? Pues eso es lo que le pasa a nuestro protagonista masculino, Alex Torrent, un policía que será testigo de cómo un simple día de trabajo como cualquier otro se transforma en una competencia por sobrevivir cuyas reglas desconoce. Desde su perspectiva vamos descubriendo todo el caos que reina en Barcelona: personas extremadamente agresivas, una aparente enfermedad que surgió de la nada, miles de personas aterrorizadas, desesperadas por saber qué sucede y, obviamente, muertos que vuelven a la vida.


 Ver foto en InstagramAhora ¿se imaginan que su ciudad vecina, de un momento a otro, esté completamente aislada, con militares no solo nacionales, sino internacionales y no saber qué pasa por más que intentan averiguarlo? Pues ahí entra nuestra protagonista femenina Eva Llull, una reportera con una gran carrera que la respalda. Los medios de comunicación no están contando lo que realmente sucede en la gran ciudad, eso ella lo sabe de sobra, algo muy complicado debe estar sucediendo y no se detendrá hasta desentrañar la verdad que esconden los muros de contención que rodean Barcelona, así que emprenderá su misión con el objetivo de descubrir lo que realmente está sucediendo y darlo a conocer al mundo. En su perspectiva vamos viendo cómo se da cuenta de las mentiras y los secretos que envuelven no solo a la gran ciudad española, sino también a otras partes del mundo, seremos testigos de una historia de periodismo casi detectivesca donde, sin importar lo que pase, la verdad deberá salir a la luz.

Ahora sí, ¿mi opinión sobre el libro? Me encantó. Siempre he sido fan de las historias de zombies y El Único Hombre Vivo me recordó el porqué. Es una historia llena de acción, de suspenso, que me mantuvo todo el tiempo pegada a las páginas y reescribiendo esta reseña un par de veces porque sentía que no le hacía justicia a la historia que Mario Gómez Giménez nos regala, además el final fue EL FINAL, se descubren tantas cosas y queda tanto por descubrir aún que definitivamente deja con ganas de más.

En cuanto a los personajes, me gustaría resaltar el hecho de que el autor no creó personajes perfectos, los hizo humanos. En Alex nos encontramos a un hombre que, obviamente, tiene miedo de la situación que lo rodea y no intentará hacerse el héroe si sabe que eso le costaría la vida: es un superviviente. En Eva vemos a una mujer decidida, inteligente y muy aventurera que luchará por no perder sus ideales por más que las situaciones parezcan empujarla a hacerlo.


¿Recomiendo el libro?
Definitivamente, el libro puede gustarle a cualquier persona por lo diferente que son las dos perspectivas que maneja. Y si, como a mí, les encanta todo el tema de los zombies y les gustan los libros con acción, esta es en verdad una de las mejores opciones que tengo para recomendarles.

Y, por último, me gustaría agradecer una vez más a Mario Gómez Giménez por haberme dado la oportunidad de leer su magnífica historia, de la cual tengo entendido que habrá, al menos, una segunda parte y me muero de ganas por saber algo más sobre ella.

Les dejo por aquí las redes del autor para que vayan y le den un vistazo a todo el increíble material que tiene sobre El Último Hombre Vivo.




¿Han leído algún otro libro de este género? ¿Cuál? ¡Los leo en comentarios!

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la reseña, pero no creo que este sea un libro especialmente para mi. Creo que por el momento lo dejo pasar.
    Soy nueva por el blog, me quedo por acá.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte por aquí <3 ahora me paso por tu blog :D

      Borrar
  2. ¡Hola Daniela!

    Pues la verdad es que el género zombie no es mucho lo mío, no es que no me guste sino que simplemente no me llama mucho la atención y me cuesta ponerme jajaa
    Pero bueno, no descarto darle una oportunidad.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja me pasa eso mucho con el romance, me cuesta ponerme con los libros de ese género. Ojalá te animes con este libro en algún punto, la parte de Eva es muy interesante de leer.

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo creo que este libro no es para mí, así que lo dejo pasar. He leído la sinopsis y ahora mismo no tengo muchas ganas de leer una historia de este estilo. De hecho se sale bastante de mis gustos, porque la temática zombie solo me interesa en el cine y en las series. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las películas y series de zombies están geniales también <3

      ¡Gracias por pasarte por mi blog!

      Borrar
  4. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí.
    No conocía este libro pero ahora mismo no creo que sea el mejor momento de leerlo aunque no lo descarto para más adelante. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! pues no es lo que acostumbro leer pero me lo llevo apuntado porque suena interesante. Muy buena reseña, me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya parecido interesante, la verdad que es una historia super entretenida.

      Gracias por pasarte por mi blog <3

      Borrar
  6. Hola!
    No sabía de este libro pero me gusta lo que cuentas sobre él, no me importaría darle una oportunidad. Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes a darle una oportunidad, vale mucho la pena.

      Ahora me paso por tu blog <33

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Yo la verdad es que no he leído nada de zombies, pero el autor también me envió su libro así que espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá disfrutes la historia tanto como yo lo hice, estaré al pendiente de tu opinión cuando lo leas <3

      ¡Saludos!

      Borrar
  8. Tengo muchas ganas de leérmelo, gracias por tu estupenda reseña. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y aquí me quedo como tu nueva seguidora. Y te invito a visitar el mío y a seguirme si te gusta mi contenido ♥︎
    Con respecto a tu reseña, me ha encantado. Tengo muchas ganas de leer este libro y ahora más con tu recomendación.
    Un saludo grande!!!
    Locura por los libros

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! No soy muy de leer este tipo de libros aunque me alegra que te encantase :)

    Un beso

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no conocía este libro y no soy muy fan del género Z, pero me llama la atención. La verdad es que es una situación que se asemeja mucho a la de hoy en día y eso me causa bastante curiosidad. Gracias por la reseña, me quedo por aquí como nueva seguidora :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Daniela!
    Vi el ebook gratuito durante un tiempo que estuvo otorgando el autor, quedé con ganas de leerlo, pero no sé si lo haría ahora.
    Veremos que me parece más adelante, pero sin dudas tendré en cuenta tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  13. Holaaa
    Sinceramente este libro lo disfrute mucho! Mas que nada porque es de esas lecturas que me salvan en las colaboraciones que regularmente me decepcionan.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. No me termina de convencer porque las novelas con zombies no son lo mio pero gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar

Daniela Gutiérrez | Literary Danny ©️ 2020